Posicionado como uno de los materiales estrella del otoño 2023, el cuero de colores ya se puede poner en práctica ahora mismo con pantalones que prometen desterrar a los jeans.
Cazadoras, camisas y faldas. El cuero invadió el armario como un básico atemporal que también se hizo un hueco en el street style a través de los pantalones culotte: en 2019 se convirtió en el predilecto de las insiders, que combinaban los suyos con todo look posible, desde bailarinas hasta botines de tacón sensato. Hoy, otros pantalones de cuero son los que prometen desterrar a los vaqueros al fondo del cajón: de pernera recta, y sobre todo, con talle alto. Sin embargo, no es tanto la silueta, sino más bien el color que tiñe esta prenda. Porque en 2022, aunque el marrón y el negro son los colores todoterreno, la pauta pasa más bien por apostar por vivos tonos. No existe una norma, pero parece que cuanto más llamativo, mejor. Se trata de una máxima que se puede rastrear en street style: por ejemplo, unos pantalones de piel azules, conjuntados con una chaqueta de estilo motero. Otra buena idea es apostar por el cuero en clave total look, con una gama tan apetecible (y en boga) como la del amarillo pálido. En las antípodas, se puede jugar con el color block, partiendo de unos pantalones de cuero en color verde y sumándole una camisa blanca y un chaleco en color amarillo.
Además, el cuero promete ser una de las tendencias absolutas del próximo otoño. Prada apuesta por el verde o el rosa para sus gabardinas y abrigos de hombreras XL, mientras que Lanvin convierte el fucsia en un sofisticado vestido de oficina que se combina con medias a tono. Que el efecto piel de vivos colores vaya a estar tan presente de cara a los próximos meses no hace sino subrayar la posible inversión en unos pantalones de cuero en lo que queda de 2022. Palabra.